jueves, 24 de marzo de 2011

Two worlds 2

two world 2, otra forma de verlo es la de two world 2 ps3, sino tambien two world 2 pc, y por ultimo two world 2 analisis.



El mundo del rol es especialmente duro tanto en PC como en consolas, y sobre todo si supone empezar una nueva IP desde cero cuando hay tantas otras franquicias veteranas con un funcionamiento contrastado tanto a nivel comercial como de crítica. El caso de Two Worlds fue de lo más curioso, puesto que al mismo tiempo fue inmisericordemente machacado por cierta parte de la crítica y aplaudido por otra.

Con la promesa de mejorar algunas de sus partes más irregulares, problemas de acabado principalmente aunque también algunas serias taras conceptuales, aparece la segunda entrega, desarrollada por Reality Pump. Ésta todavía tiene algunos problemas, más bien menores, pero en líneas generales consolida un videojuego superior que, de seguir progresando a este ritmo, puede convertir a su saga en una estimable marca del género para futuros capítulos.
La historia de two worlds 2 se mueve entre lo medianamente previsible, con el clásico hilo basado en un nuevo gobernante que tiraniza el reino de Antaloor desde el castillo de Vahkmaar, el lugar donde se ambienta el videojuego. El malvado Gandohar es el villano del título, un personaje al que ya recordaremos de la primera entrega puesto que tuvo un papel predominante en el que no profundizaremos en demasía para no crear innecesarios spoilers.
En la aventura deberemos recuperar el trono y ajusticiar a nuestra némesis, en lo que es una premisa ciertamente previsible que se mueve dentro de las líneas maestras que marca el género de espada y brujería. El guión es, como decimos, fácil y por momentos incluso obvio, pero trata al usuario con respeto y crea un hilo relativamente interesante que ayuda al jugador a motivarse a través de la campaña individual, más allá de los clásicos incentivos como pueden ser la progresión y los combates.

El título, además, grada francamente bien su experiencia desde su inicio cuando somos rescatados por los orcos, y abandonamos momentáneamente a Kyra a su suerte. Los comienzos son algo áridos para el jugador, especialmente por la algo prolongada duración del tutorial; pero todo es necesario dentro del relativamente complejo manejo de Two Worlds II, y en el momento que el programa abre su jugabilidad ante nuestros ojos nos damos cuenta de las verdaderas proporciones del lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario