jueves, 24 de marzo de 2011

El puño de la estrella del norte

el puño de la estrella del norte, otra de las opciones puede ser la de el puño de la estrella del norte ver online, sino tambien el puño de la estrella del norte ps3, otra forma el puño de la estrella del norte pc, y sino el puño de la estrella del norte analisis.



El juego el puño de la estrella del norte es un manganime mítico que los más veteranos del lugar –y también los más jóvenes que se han incorporado después- recuerdan con especial cariño, especialmente por la cantidad de sensaciones que lograba despertar al público. Sin embargo, ha sido una marca que ha tenido bastantes problemas para llegar a occidente, no solo por su violencia en aquellos tiempos, sino porque se pensaba que afrontaba una temática que tendría poco desarrollo comercial por estos lugares.

Todo ello entronca directamente con los videojuegos, pues la mayoría no han salido de Japón y solo hemos recibido un reducido número de todos los que se han creado. Todo este mundo apocalíptico -representado en el juego de una manera exagerada muy particular- fue creado por la mente de Buronson en el guión, y Tetsuo Hara con sus ilustraciones tan características de músculos con vida propia, violencia esplendorosa, y hasta enfermiza. Hay que remontarse al año 1986 cuando se lanzaron los primeros juegos en Japón para Famicom y Mark III, aunque a lo largo de las distintas generaciones hemos visto títulos para todas las plataformas -aquí en occidente recordaremos especialmente la versión de PlayStation y alguna mítica de NES.

Además de las recientes versiones de PSP y Nintendo DS, esta nueva entrega aterriza en PlayStation 3 y Xbox 360 siguiendo los pasos de los legendarios Dynasty Warriors, algo que explica que al mando de la programación esté la propia Omega Force, la creadora de la franquicia de Tecmo Koei. Sin duda, veremos continuas referencias al mencionado Dynasty Warrios, Samurai Warriors y derivados como Warriors Orochi, aunque se conserva esa particularidad del anime y del manga que alegrará mucho a los seguidores de las aventuras de Kenshiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario