miércoles, 23 de marzo de 2011

Supremacy mma

supremacy mma, otra forma de verlo es la de supremacy mma ps3, sino tambien supremacy mma pc, otra manera supremacy mma lanzamiento, y por ultimo supremacy mma analisis.

Los juegos de lucha viven en nuestros días una segunda juventud. La salida al mercado de Street Fighter IV abrió los ojos a muchas compañías, quienes vieron en este clásico género una nueva vía de negocio que creían casi perdida y desaparecida. A partir de entonces han visto la luz un buen número de arcades de lucha de gran calidad (Marvel Vs Capcom 3, la saga BlazBlue, el propio Super SFIV, UFC, el inminente Mortal Kombat…), grupo al que se unirá a partir de junio esta nueva producción de Kung-Fu Factory para PS3 y Xbox 360, supremacy mma.
Uno de los aspectos que más se están cuidando de Supremacy MMA es el trasfondo, la historia y la personalidad de cada uno de los luchadores (y luchadoras) que tomarán partido en cada pelea. El plantel de personajes controlables será una mezcla entre luchadores reales (como Jens Pulver o Michele “Diablita” Gutiérrez) y otros ficticios. Pero todos tendrán algo en común: un pasado digno de contar. Algunos habrán sufrido una infancia marcada por los abusos y las palizas, otros nos narrarán sus coqueteos con las drogas e incluso habrá personajes que hayan pasado por la cárcel… Y esto tendrá su relevancia porque en función del personaje que escojamos en el modo de juego principal, el hilo argumental variará acorde con su vida personal.

Pero no solo eso. Las diferencias entre cada uno de los personajes serán muy evidentes cuando llegue la hora de subirse al ring. Y es que cada uno dominará un estilo de combatir determinado (Lucha Libre, Karate, Kung-Fu, Lucha Callejera, etc.), que será único de cada luchador. Y no nos referimos únicamente a pequeñas divergencias, sino que cada uno de sus golpes será exclusivo, como ocurre en los juegos de lucha tradicionales. Así, aquellos que dominen la Lucha Libre, por ejemplo, intentarán plantear las peleas de forma que prevalezcan las presas y los agarres; mientras que los que sean expertos en Karate intentarán mantener a su oponente lo más alejado posible utilizando patadas de largo recorrido.
La cantidad de golpes que podrán efectuar los protagonistas será enorme. Llaves de sumisión de diversas clases y técnicas, ganchos, cabezazos, patadas circulares, rodillazos… La lista será extensa de veras, hasta tal punto que incluso se implementarán unos movimientos finales bastante contundentes que terminarán con la resistencia de los rivales de una vez por todas.

Otro factor destacado de Supremacy MMA será la posibilidad de ir sumando puntos de experiencia a medida que afrontemos combates. Y dicha experiencia nos permitirá ir aprendiendo nuevos golpes y movimientos. En función de nuestro propio estilo de combatir podremos ir potenciando distintas áreas de nuestro personaje, desde sus técnicas de agarre y sumisión a sus recursos cuando lancemos al suelo a nuestro rival. Y dada la flexibilidad de este sistema y a sus numerosas posibilidades que nos brindará, nuestro personaje será único, totalmente personalizado.
Como podéis apreciar por las pantallas que acompañan a estas impresiones, el grado de realismo y violencia que alcanzará Supremacy MMA será muy a tener en cuenta. No en vano el título llevará la calificación PEGI 18+, lo que habla a las claras de su tono. Por un lado, la sangre emanará de cada uno de los cuerpos de cada luchador a medida que transcurran los combates. Cada zona o parte del organismo que sea golpeada tendrá su correspondiente reflejo a modo de sangre, cortes y magulladuras muy perceptibles. Y si recibimos daños graves en alguna de estas partes, terminará afectando de manera sensible a su capacidad para luchar.
El apartado gráfico, sin ser de una factura impactante, sí que logrará transmitirnos esa sensación de realismo que tanto persigue el equipo de Kung-Fu Factory. En este campo, el aspecto más trabajado será tanto la apariencia física de los luchadores como, especialmente, sus animaciones. La cantidad de ellas será muy notable y estarán tan bien acabadas que serán “orgánicas” en grado sumo. Para que os hagáis una idea, en uno de los combates que pudimos presenciar uno de los luchadores sufrió una fractura de la tibia y el peroné que nos puso los pelos de punta literalmente. Así de crudas, veraces y duras podrán llegar a ser las peleas en este juego.

Supremacy MMA espera poder hacerse un hueco en este -hoy en día- competido género de la lucha, ofreciendo unos argumentos y una propuesta que se saldrán de la norma establecida. Será en junio cuando podamos comprobar hasta qué punto lo conseguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario